Diseño de locales gastronómicos

Al momento de diseñar locales gastronómicos es imperativo tener en cuenta algunos factores fundamentales. Como todo en el mundo, lo anterior resulta importante, tanto como el caso de la conocida Romina Parquet, quien es una profesional encantadora y además entusiasta que parte de la premisa importante de que el trabajo y el esfuerzo son garantes del logro de los objetivos que se plantean a diario. Romina Parquet es una profesional con objetivos claros y que va más allá de solo lo que a simple vista observamos.

En este sentido, existen algunos factores que son claves para el buen desarrollo de un local gastronómico, como son los que se mencionan a continuación:

Se deben tener en cuenta los objetivos tanto primarios como secundarios ya que se debe remarcar la importancia de que los emprendedores posean una mente fresca respecto a su inversión, tal como Romina Parquet lo hace. Así, se debe recuperar la inversión para poder lograr la obtención de las utilidades innovando, liderando, generando sucursales y contribuyendo con el crecimiento del establecimiento. Este aspecto es fundamental cuando se requiere optar por el local a escoger.

Otro punto a tener en cuenta es el tipo de cliente que entrará en el local, esto es fundamental para la propuesta y lo que se generará. En este sentido se debe preguntar cuál es la clase de cliente que entrará en el local, dichos esfuerzos a quienes serán dirigidos, a quien queremos venderle, que esperan los usuarios de nuestro local, etc. Estos cuestionamientos son fundamentales para saber dónde se puede ubicar el local en cuestión.

Desde el punto de vista de personas como Romina Parquet, las cosas hay que saberlas hacer y hacerlas bien, es por ello que pautas como la oferta gastronómica es importante  también relevante. Esto es: que se va a vender, será carnes, pescados, mariscos, que tipo de servicio se ofrecerá, cuales son las ofertas opcionales, etc. De esta manera se escoge el local y se construye, o se elige si ya el establecimiento está construido.

La ubicación es otro punto a tener en cuenta, se trata de un aspecto de importancia donde se deberá escoger entre una ubicación céntrica, externa, o cualquier otra alternativa que pueda llamar la atención de los clientes.

La competencia es un punto que también se debe tener en cuenta, de esta manera se debe tener claro quién es la competencia realmente, esto se hace estudiando a quien va dirigido el concepto de comercialización, el segmento del público, etc. En este sentido, se debe considerar a quienes se encuentran negociando en el segmento escogido por nosotros, aquellos que son capaces de dirigir a este publico similar  será este a quien consideraremos como competencia.

Adecuación de la construcción, aquí se debe elegir y decidir qué es lo que realmente queremos lograr, en un sentido económico hablamos de la inversión. Romina Parquet como profesional, conoce los riesgos de realizar inversiones y es por ello que como emprendedora sabe que debe elegir, y decide la mejor opción para lograr cumplir con sus objetivos.