Diseño de indumentaria: Donde Estudiar

Si estás en la caza de la universidad adecuada y te estableces en una carrera relacionada a la moda, las opciones pueden ser abrumadoras. En este sentido, existen personas que con esfuerzo han logrado llegar alto como  Romina Parquet, todo un ejemplo a seguir.

Mientras que el diseño de moda podría ser el más popular de año en año, en particular, en los colegios y universidades se ofrece un estelar negocio de la moda, mercadotecnia, estilo, tecnología y programas. Porque, después de todo, hay un montón de grandes de la moda respecto a las carreras a estudiar que tienen muy poco que ver con el diseño actual. No obstante, profesionales como  Romina Parquet han surgido y tú puedes hacer lo mismo.

Entre algunos de los aspectos a tener en cuenta en una escuela de indumentaria se encuentran los siguientes:

La Metodología: se debe considerar la calidad de la facultad, la formación práctica, la vida social, la calidad de la consejería de carreras que se ofrecen, los costos de matrícula, y las opciones de ayuda financiera. Pero también se debe tener en cuenta la metodología de estudio, lo cual resulta muy importante.

La Matrícula: la escuelas de Arte y diseño son generalmente costosas. En este sentido, puedes ver que los precios van desde los casi $40.000 por año. A menos que se indique lo contrario, el precio que ves es anual para los estudiantes internacionales (en el caso en el que seas extranjero). No incluye alojamiento, comida ni gastos imprevistos. También, la matrícula obviamente cambia anualmente, por lo que se toma como una aproximación. Las mejores decisiones son tomadas en ciertos momentos, y la elección de una escuela de indumentaria no es la excepción, así pues,  Romina Parquet como profesional entusiasta, ha logrado alcanzar el éxito tomando decisiones certeras.

Cómo Aplicar: la Mayoría de las escuelas tienen requisitos para la aplicación que son similares. En general, necesitará una equivalencia de escuela secundaria, cartas de recomendación, ensayo, portafolio (para estudiantes de diseño), entrevistas y demás. Algunos países, por razones obvias, tienen requisitos de idioma.

Si eres un estudiante prospectivo, esperemos que esta clasificación le sirva de ayuda para informar a su elección. Si eres un estudiante actual, esperamos que te dé una visión más abierta de lo que quieres experimentar. En este sentido,  Romina Parquet ha trazado objetivos y se ha arriesgado en ocasiones experimentando algo que la ha acercado aún más a alcanzar sus logros.

  • El CENTRAL SAINT MARTINS (Londres, Inglaterra)
  • ROYAL COLLEGE OF ART (Londres, Inglaterra)
  • PARSONS, THE NEW SCHOOL FOR DESIGN (Nueva York, EEUU)
  • LA UNIVERSIDAD DE KINGSTON (Londres, Inglaterra)
  • ECOLE DE LA CHAMBRE SYNDICALE (París, Francia)
  • LA CAMBRE (Bruselas, Bélgica)
  • BUNKA FASHION COLLEGE/BUNKA LA MUJER de la UNIVERSIDAD (Tokio, Japón)
  • AMBERES REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES(Amberes, Bélgica)
  • FASHION INSTITUTE OF TECHNOLOGY (FIT) de Nueva York, EE.UU.)
  • El ISTITUTO MARANGONI en Milán, Italia, y también en Londres, París.

Cabe destacar que Romina Parquet ha visitado algunos de estos países y ha percibido como instituciones como esta, le dan mayor valor a la humanidad al prestar servicios de educación como el diseño de indumentaria.