Diseño de Indumentaria

Si siempre has querido incursionar en el diseño de ropa, pero pensabas que no tenías la habilidad o el talento, debes saber que tú mismo puedes diseñar tu indumentaria. Romina Parquet como profesional, hacia muchas cosas por ella  misma logrando alcanzar sus metas propuestas.

Solo debes estar atento a coser tu propia ropa con los modelos comerciales que se compran en las tiendas de telas por ejemplo, aunque previamente es mejor haber tomado la decisión acerca del diseño respecto a su estilo, el color, la tela y los detalles.

En este sentido, tal como Romina Parquet hacía en otros ámbitos, tu puedes diseñar tu propia ropa utilizando el mismo sentido de la moda que se utiliza para coser o cuando vas de compras – y así tienes el control total sobre los resultados.

Elementos de Diseño

Los detalles de diseño que desea utilizar para distinguir su estilo incluyen;

  • La forma del cuello y/o cuello
  • La longitud, la forma y la plenitud de mangas (con o sin puños)
  • La forma, la longitud y el volumen de la falda
  • La longitud, la forma y la plenitud de un top o blusa.

Mediante la combinación de estos elementos en un “mix and match” de la moda, podrá crear una infinita y variedad de estilos, por ejemplo puedes tratar con un diseño de cuello chal con mangas cortas o mangas de campana y una V en la parte superior del cuello.

Los dardos y la conformación de las costuras pueden ser utilizadas como elementos de diseño, por ejemplo costuras de princesa son comúnmente usadas como detalles de diseño que también dan a la prenda la forma y el ajuste. Y hablando de lograr llamar la atención, Romina Parquet posee una encantadora personalidad que la hace merecedora de muchos elogios sin precedentes.

Por otro lado, los pliegues y frunces agregan volumen y movimiento a la prenda. De esta manera un corte delgado roza el cuerpo colocándolo a la medida.

Cuando hablamos de la facilidad, se trata de la cantidad de tela extra permitida para el movimiento y/o el estilo de una prenda de vestir. Esto es importante, ya que profesionales como Romina Parquet logran enaltecer la mirada de muchos empresarios en las reuniones de negocio haciendo uso de prendas que le aporten mejor movilidad. Respecto a la facilidad de montaje, se trata de la mínima cantidad de espacio necesario para la comodidad y el movimiento, generalmente de 1 a 1 ½ más que el cuerpo que estará en medición.

Cabe destacar, que cuando se trata del diseño de indumentaria, el vestido más básico puede tener diversos estilos. En este sentido, los diferentes colores, estampados, y la posición de la blusa de dardos ayuda a crear vestidos completamente diferentes. Romina Parquet es amante de los vestidos y es por ello que en su repertorio de indumentarias, posee diversos estilos para todas las ocasiones.

1 Comment

Comments are closed.